Parece que este video no tiene nada que ver con la educación, pero para mí habla de uno de los principios básicos de la vida y que creo que debemos de fomentar en las aulas. Es importante que cuando queramos algo, luchemos por ello, por muchas veces que uno se caiga o haga el ridículo…
Debemos de motivar a nuestros alumnos a conseguir lo que quieran, cosa muy distinta de lo que se hace hoy en día ya que por lo general se fomenta la competición y no de forma sana. Es importante que a lo largo del camino sepan ver tanto las cosas positivas como las negativas (no hay mal que por bien no venga), esto se ve reflejado en el video cuando se le caen los hielos y los recoge con un vaso.
Para conseguir la perseverancia en nuestros alumnos, debemos de fomentar su autoestima, ante todo debemos de valorar el esfuerzo que haga y no menospreciarlo. Para ello, debemos de conocerlos, no sólo académicamente hablando porque si la educación es meramente académica las personas se vuelven rígidas y no aprenden realmente lo interesante de la vida.
Como profesores, el error nunca debe de tratarse como algo negativo sino como fuente de aprendizaje.
Si no cumplimos estos requisitos, el cerdito nunca llegara a coger la galleta y seguramente se quede sentado llorando, viendo la vida pasar.
¡Lucha por lo que quieres y lo conseguirás! Y si no ocurre, porque la vida siempre depara muchas sorpresas, no dudes en pensar que has hecho todo lo posible y que por lo menos lo has intentado.
Precioso. Te lo anoto.
ResponderEliminar